loader image

Integrantes de las organizaciones civiles que componen el Frente Amplio por Morelos (FAM) han dejado claro que no permitirán que personas con antecedentes en el partido MORENA se registren para liderar la coordinación estatal del FAM. En un comunicado de prensa, expresaron que “Consideramos que alguien que haya expresado su apoyo al proyecto de consolidación de la cuarta transformación debe ser descartado automáticamente.”

Esta postura surge en medio de rumores que señalan que tanto la senadora Lucia Meza Guzmán como el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, podrían estar buscando liderar esta candidatura.

El comunicado destaca que aún no se han emitido las convocatorias, ya que se está definiendo la metodología de selección para liderar el proyecto de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Redes Sociales Progresistas, todos impulsados por la sociedad civil.

El documento subraya que, hasta el momento, nadie encabeza el FAM-MORELOS y que no se ha rechazado ni descartado a nadie, ya que no se han definido los procesos que determinarán los requisitos de elegibilidad y el método de selección. Este comunicado es firmado por representantes de las organizaciones civiles México Unido, Misión Rescate México y Unidos X México.

En las últimas semanas, tanto Juan Ángel Flores Bustamante como Lucia Meza Guzmán, que no fueron incluidos en el proceso interno de MORENA, han sido mencionados como candidatos del FAM.