loader image

Luego de difundirse supuestas conversaciones en redes sociales, donde aspirantes a coordinar los comités de la cuarta transformación fueron mencionados, Margarita González Saravia, una de las contendientes, aclaró que considera que estas grabaciones editadas no provienen del interior de Morena o de los propios aspirantes, ya que no benefician a nadie.

En particular, sobre un audio que intenta relacionarla con el exgobernador Graco Ramírez, González Saravia señaló que se trata de una clara edición donde se utilizó inteligencia artificial para alterar voces y desvirtuar frases, creando una supuesta comunicación. En respuesta a estos eventos, Margarita González presentó una denuncia y confía en que los organismos electorales, como el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), investiguen y aclaren estos hechos.

Cuando se le preguntó acerca de la supuesta conversación de un aspirante a la candidatura al gobierno estatal que habría ordenado acciones para desprestigiarla, González Saravia descartó que otro aspirante tuviera esa intención y subrayó que no cree que esta “guerra sucia” provenga de alguien dentro del partido. Además, enfatizó la importancia de mantener una buena relación entre los candidatos y promover la unidad, ya que esto es fundamental para el proceso interno de Morena.

Durante un recorrido por el mercado “Adolfo López Mateos” en Cuernavaca, Margarita González Saravia recibió el respaldo de numerosos comerciantes y escuchó sus necesidades. Reconoció el papel fundamental de las mujeres en dicho mercado y expresó su apoyo a la idea de que una mujer encabece la candidatura al gobierno estatal para comprender y abordar las necesidades de los morelenses. González Saravia destacó el proyecto liderado por Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de MORENA, y su compromiso con la unidad y el respeto.