loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la entrega de 500 gafetes a motociclistas, incluyendo estudiantes y profesores, para permitir un acceso libre al campus universitario y garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia, explicó que estos gafetes contarán con un número de folio. Cuando los usuarios los recojan, deberán proporcionar los datos de su motocicleta, como el número de placa o permiso, nombre completo y modelo del vehículo, entre otros.

Esta medida tiene como objetivo mejorar el control de acceso al campus de Chamilpa y garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Altamirano Conde dijo: “Hemos comenzado a entregar los gafetes a motociclistas, que en su mayoría son estudiantes y trabajadores de la universidad. Con estos gafetes, podrán acceder al campus a través de ambas puertas. Más adelante, nos ocuparemos de aquellos usuarios de motocicletas que no sean parte de la universidad y que visiten el campus de manera temporal o eventual, como los repartidores de alimentos a través de aplicaciones o los taxistas en motocicleta, ya que también hay taxis de motocicleta. Implementaremos medidas adicionales de control para estos casos”.

En el caso de los taxis en motocicleta, se les proporcionarán corbatines con el logotipo de la UAEM. Los conductores deberán dejar una identificación al ingresar al campus, que se les devolverá cuando salgan. Esto también se aplicará a los repartidores en motocicleta.

Altamirano Conde señaló que esta medida facilitará el registro de personas ajenas a la universidad y ayudará a reducir la incidencia de robos, que principalmente afectaban a motocicletas y materiales de construcción en las obras que aún se están llevando a cabo en el campus universitario.