loader image

 

Será a principios del mes de diciembre de este año, cuando concluyan los trabajos de una nueva línea de agua potable sobre avenida Plan de Ayala, en el municipio de Cuernavaca, por lo que estará cerrado el carril de baja velocidad, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La obra se contempla termine en 60 días, de acuerdo al secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre.

“En un tiempo de ejecución de 60 días, manejando un horario de trabajo de las 08:00 a las 20:00 horas, contando en todo momento con el apoyo de la Policía Vial, quienes implementarán un operativo para evitar el congelamiento vehicular en la zona”

Chavira de la Torre, aseguró que a partir de este lunes 2 de octubre se llevaran a cabo trabajos para la introducción de una nueva línea de agua potable en avenida Plan de Ayala, aclarando que sólo se cerrará el carril de extrema derecha con dirección al oriente, frente al Hospital General Regional No. 1 del IMSS. Puntualizó, que la parada de autobuses y servicio público de pasajeros, se recorrerá antes de la calle Felipe Rivera Crespo.

Explicó que este tipo de obras generará mejoras sustanciales en el servicio de agua potable que se brinda a diversas colonias de la zona, particularmente en la colonia Satélite, al atender un proyecto contemplado desde hace 15 años por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Chavira de la Torre, aseveró que la inversión destinada para esta obra es de 4 millones 800 mil pesos provenientes del Fondo 33, la cual tiene como objeto seguir conectando la línea de agua potable al pozo Bosques IMSS hasta llegar a la entrada de la colonia Satélite; en tanto, pasando la calle Felipe Rivera Crespo, los trabajos continuarán por abajo del Paso Exprés sobre avenida Plan de Ayala hasta llegar a la avenida 10 de abril.