En solidaridad con las víctimas del accidente que se presentó en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, en que el viento derribó el escenario provocando la muerte de nueve personas (entre ellas un menor de edad) y heridas a más de cien, la candidata de la coalición “Movimiento Progresa” a la gubernatura, Jessica Ortega de la Cruz, determinó suspender por un día sus actividades de campaña.
En un video difundido en sus redes sociales Jessica Ortega expuso su decisión de cancelar su agenda de campaña “debido a los acontecimientos ocurridos en San Pedro, Nuevo León. Externo mi solidaridad con las familias de las personas fallecidas, y por supuesto con quienes se encuentran lastimadas. Deseo su pronta recuperación y quiero que sepan que hoy en la familia naranja estamos de luto”, expuso en el breve clip.
El miércoles pasado, en el evento de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, un fuerte vendaval derribó parte del escenario principal en donde estaban la aspirante, Lorenia Canavati, el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Maynez, y más de una decena de personas. El derrumbe se llevó también las estructuras de soporte y techo del escenario que cayeron sobre muchos de los presentes en el acto.
De acuerdo con información oficial del gobierno de Nuevo León, nueve personas perdieron la vida y 121 más resultaron lesionadas.