loader image

La Coordinación de Reinserción Social en el estado de Morelos reveló que en los últimos 11 meses, han logrado la liberación anticipada de más de 600 personas privadas de su libertad (PPL), quienes se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social antes penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.

En entrevista, el coordinador estatal de Reinserción Social en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez informó que se encuentran en análisis de la aprobación de expedientes de la preliberación con un total de 300 reclusos más; a fin de que puedan estar con su familia en este periodo de navidad.

Explicó que la próxima semana conocerán el número total de hombres y mujeres que podrían ser beneficiadas con el programa de preliberación anticipada, pues el mayor número de los casos son PPL que no cuentan con una sentencia absolutoria.

Señaló que aquellos reclusos que podrían ser beneficiados con el programa de liberación anticipada son aquellas personas que cometieron delitos del fuero común, es decir, robo simple, entre otros más.

“En este año sí va a haber la preliberación. En estos próximos días se analizará la posibilidad de que sean unas 300 personas privadas de su libertad, estamos a analizando expediente por expediente, ya que la próxima semana tendremos la lista final”, dijo.

En días pasados, Jorge Luis Ponce de León Bórquez fue designado por segunda ocasión como Coordinador Regional de la Zona Centro de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario por un período de dos años.