loader image

 

A menos de semana de una haber iniciado el paro nacional de labores de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, integrantes del Consejo de Juristas en Morelos llamaron a las autoridades federales al diálogo con los sindicalizados, sobre todo por el retraso en la Impartición de Justicia.

De acuerdo con el ex presidente de dicho consejo, Gibran Haro Álvarez los justiciables son los principales afectados en este tipo de protestas, ya que el mayor número de las audiencias programadas para estos días de paro laboral no ayuda a los justiciables en una resolución pronta y expedita al quedar canceladas.

Dijo que tanto las autoridades federales como los tribunales de los estados deberían unirse a fin de solucionar un acuerdo a favor de los sindicalizados.

Y es que Gibrán Haro, explicó que en caso de que el Gobierno Federal les retire los 13 de 14 fideicomisos, las autorizaciones federales podrían vulnerar los derechos laborales de los sindicalizados.

“Los justiciables son los más afectados porque decía que hasta el 24 de octubre se levantaba el paro obviamente nos vemos afectados, tanto abogados como justiciables, porque las audiencias que estaban programadas constitucionalmente para estos días se suspendieron hasta nuevo aviso”, explicó.

A partir del jueves 19 hasta el próximo 24 de octubre, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación realizarán un paro nacional, tras la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal por parte del Congreso de la Unión.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Sindical informó que derivado a un encuentro, los 66 secretarios generales de los Comités Ejecutivos locales firmaron la minuta para realizar un paro de labores a nivel nacional.

“Paro nacional de labores en toda la República a partir de este jueves 19 hasta el 24 octubre, cuando culmine la participación del suscrito en Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados”, expresó el sindicato.

 

Foto: Erick Abraján Juárez.