Custodiadas por la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, arribaron al estado 5,073,678 boletas para las elecciones de Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

El presidente del Consejo Estatal del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo, externó que en todo momento se aseguró el trasiego, protección y resguardo del material.

Asimismo, precisó que el convoy trazó una logística sistemática: primero, en el Distrito 01, con sede en Cuernavaca, y luego hacia Jiutepec (02), Cuautla (03), Los Pilares (Jojutla, 04) y Yautepec (05).

Para el primer distrito se destinaron 353 mil 408 boletas para votar por la presidencia de la República, e igual número para senadurías y la diputación federal; en el segundo distrito habrá 375 mil 238 boletas para cada una; en el tercero, 333 mil 480, también para cada elección; al cuarto distrito recibió 343 mil 343 para cada una; y el quinto distrito tendrá 285 mil 757, boletas para presidencia e igual número para senadurías y diputación federal.

Santos Trigo explicó que, de inmediato, los consejos distritales iniciaron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral, para su posterior resguardo y custodia, hasta su entrega a los presidentes de las 2,577 casillas únicas que se instalarán en la jornada del 2 de junio.

El arribo de las boletas fue atestiguado por consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos, vocales y personal del Instituto Nacional Electoral.