Los candidatos de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” a la alcaldía y dos diputaciones locales de Cuernavaca iniciaron campaña llenando la plaza frente a Palacio de Cortés en un acto en que José Luis Urióstegui, quien busca la reelección al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que, a diferencia de hace tres años, “hoy las condiciones nos favorecen y esto es porque hemos trabajado, porque los resultados son evidentes”.

Acompañado de Andy Gordillo Vega, candidata a la diputación local por el segundo distrito. Óscar Daniel Martínez Terrazas, por el primer distrito; y Lucy Meza Guzmán, candidata a la gubernatura del estado; Urióstegui Salgado recordó que su administración ha podido llevar obra pública a muchos pueblos y colonias de Cuernavaca, se adquirieron más patrullas policiacas, se cuenta con una red de 480 cámaras de video domiciliarias y 95 en espacios públicos que integran el más amplio sistema de videovigilancia que haya tenido la ciudad.

También recordó que en los dos años que ha estado al frente del ayuntamiento, se rehabilitaron 22 pozos de agua y se avanza en la sustitución de 23 kilómetros de tubería de agua potable; “y seguiremos trabajando en la rehabilitación de calles con bacheo y con asfaltado”.

Cuernavaca necesita un gobierno con visión de desarrollo urbano sustentable, advirtió, “pero también requerimos que tenga ciudadanas y ciudadanos que quieran seguir participando”, aseguró en alusión a las jornadas de trabajo con vecinos de las colonias para recuperar los espacios públicos a las que se ha sumado también la diputada Andy Gordillo, quien busca también la reelección. “No es tarea solo de las autoridades, en la medida en que la gente se involucre, los resultados se van dando, Y yo quiero que Cuernavaca sea mejor para ustedes y con ustedes”.

Urióstegui Salgado aseguró que Cuernavaca ha avanzado con una inversión superior a los 500 millones de pesos en obra pública, la incorporación de más de quince mil luminarias al sistema de alumbrado público, la rehabilitación de calles, construcción de banquetas, reforzamiento de la seguridad pública, y aseguró que con el respaldo ciudadano se superarán los pendientes para reconstruir Cuernavaca.

El ambiente de confianza en el triunfo de los candidatos de la coalición en Cuernavaca fue tal, que Urióstegui adelantó una cita con sus simpatizantes “gracias porque sé que el dos de junio nos veremos aquí mismo para celebrar el triunfo”.

En su intervención, la candidata a la gubernatura por la coalición, Lucy Meza Guzmán, aseguró que “con José Luis Urióstegui se refrendará el triunfo en Cuernavaca y la coalición rescatará a Morelos”, también respaldó a Andy Gordillo y a Daniel Martínez Terrazas como candidatos a diputados locales, con quienes aseguró que desde el Congreso del Estado “se gobernará en favor de las y los morelenses, porque a esta coalición ya nada ni nadie la detiene”.