loader image

“México, está listo para que las mujeres ocupen cargos importantes, para la toma de decisiones; las mujeres están listas para ser alcaldesas, gobernadoras y hasta presidentas de la República”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su visita a Morelos. 

A la jefa de Gobierno la acompañaron varios funcionarios y militantes de Morena, entre ellos Margarita González Sarabia, directora general de Lotería Nacional. Ambas coincidieron en tener como prioridad el impulso de políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables, así como seguir aplicando una política de apoyo a las distintas luchas sociales. 

La funcionaria y aspirante a la candidatura presidencial por MORENA, estuvo en la entidad para ofrecer la Conferencia Magistral “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”, acto que tuvo lugar en el parque ecológico Chapultepec en donde fue recibida de manera entusiasta por aproximadamente 3 mil 500 personas.

La Jefa de Gobierno de la CdMx pidió a las mujeres, niñas y jóvenes nunca abandonar sus sueños, pues es momento de que ellas demuestren que pueden hacer cualquier cosa que se propongan.  

’’Les pido a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, que nadie puede cortar sus sueños, las mujeres pueden ser cualquier cosa, los hombres también, pero las mujeres han sido relegadas’’, subrayó.

Sheinbaum aseguró que “no habrá ni un paso atrás en la transformación de México”.  Destacó la necesidad de seguir trabajando bajo los principios de la cuarta transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno ha sido el parteaguas para cambiar la historia del país, pues el principal objetivo es buscar una nueva manera de hacer política a través de la democracia, pero sobre todo con amor al pueblo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de seguir trabajando por la igualdad de todos y todas, pues señaló que en la actualidad tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y en particular son ellas las que deben continuar superándose pues pueden convertirse en “ingenieras, abogadas, gobernadoras y, también, presidentas”.

Claudia Sheinbaum arribó a Morelos desde el pasado viernes; sostuvo encuentros con algunos alcaldes y diputados como Ariadna Barrera y Rodrigo Arredondo, pero fue hasta el sábado por la mañana que fue recibida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, con quien desayunó en un conocido restaurante de Cuernavaca. 

También se reunió con empresarios morelenses, a quienes aseguró que su sector es gran importancia para el desarrollo de Morelos y el país.