loader image


Después de registrarse en la convocatoria emitida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para coordinar los comités en defensa de la Cuarta Transformación, el diputado Agustín Alonso prácticamente confirmó que el partido Nueva Alianza se unirá en coalición con el partido oficialista, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Al referirse al significativo número de aspirantes (un total de 22) que buscan la candidatura a la gubernatura del estado y en respuesta a una pregunta sobre si no ser miembro del partido Morena disminuye sus posibilidades de obtener dicha representación, Agustín Alonso aseguró que “siempre he manifestado mi respaldo a Andrés Manuel López Obrador a pesar de pertenecer a un partido diferente. No me preocupa la cantidad de contendientes porque lo que me respalda es mi labor, no solo como diputado sino también como alcalde de Yautepec en dos ocasiones”.

También señaló que “no tengo un plan B, mi objetivo es claro: liderar mi estado. No estoy interesado en una diputación federal ni en el Senado; mi objetivo es representar la Cuarta Transformación”.

Al tratarse de los comités de Morena, que son los responsables de llevar a cabo el proceso interno de selección del próximo candidato y teniendo en cuenta que Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, ocupa un cargo en la dirección del partido y ha tenido desacuerdos con Agustín Alonso, el diputado afirmó que no coincide con la forma de gobierno actual ni con las acciones de Bravo Molina. Advirtió sobre una posible intención de imponer al candidato, pero recordó que existen lineamientos claros en la contienda que no deben violarse.

“Claramente intentarán hacerlo; no coincido en absoluto con el pensamiento y los métodos de Ulises Bravo, pero deben comprender el respeto a las instituciones. Aquí no se debe gobernar de manera arbitraria”, enfatizó.

Respecto al proceso para dar oportunidades a todos los partidos políticos que forman parte de la alianza, explicó que serán los líderes quienes dialoguen y determinen las acciones que resulten en los candidatos para las elecciones de 2024.