loader image

Angélica Estrada    

A partir de este mes de abril la recolección de basura en Cuernavaca se hará previa separación de los residuos sólidos en orgánico e inorgánico, y aquellos ciudadanos que no atiendan esta medida serán acreedores a sanciones. 

  

Sin embargo, el inicio de esta modalidad, durante el mes de abril el programa será a “prueba y error”, por lo que “las multas tendrán que esperar”, refirió Israel Alvabera, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca. 

  

“Hemos visto mucho interés por parte de los ciudadanos y sabemos que están preparados para esta transición en la forma de la recolección de basura. Empezaremos en la zona poniente, ahí el camión pasará martes, jueves y sábado; cada día será para recoger los desechos orgánicos e inorgánicos, según lo refiera el calendario”, dijo. 

  

El funcionario resaltó que se trata de un programa que tiene como objetivo reducir los impactos negativos al medio ambiente, así como cuidar la salud de los ciudadanos. 

  

“Repito, será un mes de prueba y error, donde los ciudadanos se comiencen a sensibilizar en el tema, hasta que todo quede establecido y todos reconozcamos los días para la separación de la basura”, concluyó.