loader image

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Cuernavaca anunciaron que los dispositivos de seguridad en los bares, especialmente en las zonas catalogadas como “foco rojo”, continuarán tras el accidente que resultó en la muerte de un motociclista en Av. Universidad, al norte de la capital morelense.

María Rocío Guadarrama García, la coordinadora de Protección Civil en Cuernavaca, informó que las áreas con la mayor concentración de bares son la Avenida Universidad y Flores Magón, y señaló que la mayoría de ellos no cumple con el 100 por ciento de los requisitos de seguridad, como extintores, entradas y salidas de emergencia, y la adecuada ventilación, entre otros.

“Normalmente seguimos una ruta; hemos realizado varias revisiones y algunos establecimientos han recibido suspensiones y sanciones. Sin embargo, no hemos cerrado ninguno, ya que algunas sanciones se relacionan con incumplimientos en términos de licencias de funcionamiento actualizadas”, explicó.

Guadarrama García mencionó que los operativos se realizan los jueves, viernes y sábados, y durante estos días revisan más de 20 bares.

“Las áreas que inspeccionamos varían; identificamos puntos problemáticos en el C4 y luego llevamos a cabo los operativos. Nuestras revisiones también dependen de las denuncias ciudadanas sobre incidentes o problemas en lugares específicos”, concluyó.