Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, hizo un llamado a la federación para que implemente un operativo de seguridad en las zonas federales del sur de Morelos principalmente en las autopistas del Sol y la Siglo XXI, ante la ola de robos que se registran y ponen en riesgo a los automovilistas y visitantes.  

 

El edil expresó su preocupación de que esas zonas queden desprotegidas y, por ende, la población o paseantes debido a que estos hechos inhiben el turismo en la entidad.  

 

Reveló que recientemente durante la Mesa para la Construcción de la Paz y la de Seguridad de Morelos, realizada en el municipio de Tetecala, aprovechó para llamar a las autoridades a revisar la problemática de inseguridad que se vive en las citadas autopistas. 

   

Aclaró que desafortunadamente el municipio que encabeza no puede intervenir por tratarse de una zona federal. “Es importante que se revise este problema debido a que son espacios federales, pero no se puede seguir exponiendo a los automovilistas”, agregó.