loader image

Angélica Estrada  

  

Empresarios pidieron cambiar las multas de tránsito a turistas por otros métodos menos agresivos que los pudieran disuadir a regresar al estado. Esto, después de que las autoridades viales informaran que este fin de semana largo fueron interpuestas 500 infracciones de tránsito a conductores por incurrir en diversas faltas.

  

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que con el objetivo de “no ahuyentar a los turistas”, se deberían aplicar otros métodos como los exhortos para aquellos visitantes que incurran en faltas antes de interponer multas. 

  

Por otro lado, el también empresario mencionó que durante el puente vacacional se tuvieron “buenos números en cuanto a derrama económica y total de visitantes”, aunque dijo que aún faltan conocerse los resultados oficiales. 

  

Resaltó que el tema de inseguridad debe seguirse atendiendo, pues se tienen experiencias negativas que impactan en la llegada de turistas durante periodos de asueto, y estando cerca las vacaciones de Semana Santa, esta situación “debe atenderse siempre y con urgencia”, concluyó.