Ante el exhorto hecho por parte del Poder Ejecutivo a los 36 municipios para suspender la venta de bebidas alcohólicas por el proceso electoral del 2 de junio, los restauranteros de Morelos solicitaron mayor apertura ante las medidas para exentarse de esta restricción.
Así lo dijo en entrevista Griselda Hurtado, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, quien afirmó que el sector gastronómico “no queremos ser parte de este de la Ley Seca porque en otros momentos, cuando ha habido votaciones, nos han permitido vender bebidas alcohólicas con alimentos”, por lo que solicitó reconsiderar la medida.
Luego de que, en el caso del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya confirmó la suspensión de enervantes, la entrevistada adelantó que ya se han iniciado pláticas con el secretario municipal, Carlos de la Rosa, al explicar que los clientes no llegan a emborracharse, por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar democrática y libremente, sin que les afecte la corrupción.
“Pero que no se afecte la reactivación económica. Hay otras ciudades que están permitiendo tener venta de bebidas alcohólicas a los restaurantes como es el Valle de Toluca o San Miguel de Allende, por lo que nosotros también estamos solicitando que nos permitan vender”, aseveró.