loader image

 

Al resaltar que están dentro de los tiempos electorales y los cuales “se están respetando”, integrantes del Frente Amplio por Morelos (FAM), aseguraron que están concentrados en sumar simpatías y aún no se definen las candidaturas, de tal forma que es falso que se tengan ya nombres y apellidos en este sentido.

Guadalupe Ruiz del Río, representante del FAM destacó que el proyecto sigue en construcción, pues el objetivo es definir a un candidato de oposición a la gubernatura estatal, que asegure el triunfo en el proceso electoral de junio de 2024.

“Las organizaciones civiles que conformamos este frente, somos un espejo del FAM nacional, somos una organización donde se toman decisiones colegiadas y nunca arbitrarias o imposiciones; debemos decir que no representamos a ningún color partidista, pugnamos por un candidato ciudadano en unidad”, dijo.

Actualmente, el FAM está abocado a llevar a cabo una jornada de promoción de la virtual candidata a la presidencia de la República Mexicana Xóchitl Gálvez, y será en las próximas semanas cuando se establezcan las reglas de participación y las metodologías para la elección de quien representará a los grupos sociales y partidos políticos (PRI-PAN-PRD Y RSP) rumbo al proceso del 2024.

Agregó que “no hay un candidato definido hasta ahora, seguimos sumando ciudadanos a este proyecto y, al estar en los debidos tiempos electorales, aún podemos llevar un análisis para encontrar al mejor perfil”.

Guadalupe Ruiz, negó las expresiones que refieren que algunos aspirantes han sido rechazados para contender por la candidatura.

Por su parte, Jorge Messeguer, ex secretario de Gobierno durante el mandatado de Graco Ramírez, aseguró que en el FAM existe un eje lineal “donde todos tenemos voz y voto, y donde trabajamos para sumar a más ciudadanos en virtud de lograr recuperar la paz y tranquilidad en Morelos”, concluyó.