loader image

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) prevé un aumento de hasta el 40 por ciento en las ventas durante el Día de Muertos, ya que el sector se encuentra preparado para recibir a un mayor número de clientes en estos días. Esta temporada marca el inicio de la época “alta” para el comercio antes del pago de aguinaldo en 2023.

El presidente de Canaco-Servytur, Rodrigo López Laguardia, explicó que este periodo representa una excelente oportunidad de ventas para los empresarios del sector, y anticipan un aumento significativo en la afluencia, especialmente durante el próximo fin de semana.

“Sí, en la cámara estamos listos y preparados para recibir al turismo aquí en Morelos, en el marco de la celebración del Día de Muertos. Esperamos que durante esta temporada se registre un aumento del 40 por ciento en ventas y esperamos que así sea”, expresó.

López Laguardia señaló que, en esta época, ciertos productos son los más demandados, como las flores, disfraces y artículos para adornar las ofrendas. Además, resaltó que los pequeños negocios cercanos a los cementerios experimentan un incremento en las ventas y son los más beneficiados. Este periodo marca el inicio de la temporada alta que culmina con el Buen Fin y la temporada navideña, siendo uno de los mejores momentos para el comercio.

“Esta es una buena temporada para el comercio y representa un aumento en las ventas para un sector específico, beneficiando tanto a los negocios establecidos como a los pequeños negocios en los alrededores de los cementerios”, concluyó López Laguardia.

 

Foto: Clara Viviana Meza