loader image

Erick Abraján Juárez

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que una de las prioridades de la administración ha sido atender al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la capital (Sapac), a fin de que su operación cada día sea más eficiente y eficaz a los usuarios. 

Explicó que una de las metas es la rehabilitación de 22 pozos que abastecen el líquido a las distintas colonias, lo que garantizaría el servicio y éste tendría menos irregularidades.  

“El Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción tiene interés en aportar proyectos para el desarrollo de la ciudad. No hay nada concreto aún. Harán las propuestas de manera formal”, comentó.   

Abundó que el plan de mantenimiento incluye desazolve, cepillado de tubos y sustitución de algunas bombas, cuyos trabajos que agilizarán el abasto de agua potable con lo que la operación del organismo descentralizado podría aumentar.  

Los trabajos también se contempla la construcción de banquetas, rehabilitación de canchas deportivas, así como cuestiones tecnológicas para mejorar tubos de drenaje y de agua potable para evitar abrir las calles y no generar contratiempos a la población.