loader image

 

Rabindranath Salazar, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la transformación en Morelos, emitió un mensaje de solidaridad ante el desastre natural causado por el Huracán Otis en el Estado de Guerrero. El huracán, clasificado como categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, ha dejado una huella impactante en la costa de Guerrero, siendo esta la magnitud más alta registrada desde el huracán Patricia en 2015.

Rabindranath Salazar expresó su profunda solidaridad con las y los habitantes de Acapulco y zonas afectadas. “Nos solidarizamos con nuestros hermanos guerrerenses y estamos en constante comunicación con las autoridades locales para evaluar cómo podemos colaborar y brindar apoyo en esta situación tan difícil”, afirmó Rabindranath.

Rabindranath Salazar recordó que, en estos momentos difíciles, el apoyo entre hermanos debe manifestarse de manera clara, por lo cual da a conocer la instalación de tres centros de acopio en los que se concentrarán los víveres que serán enviados al Estado de Guerrero:

  • Calle 5 de Agosto #500, Colonia Las Granjas, Cuernavaca, Morelos (entrar por la calle frente a las Farmacias del Ahorro de la avenida 10 de Abril).
  • Par vial #10, Colonia Atlacomulco, Jiutepec, Plaza Primavera (De 9 a 18 horas)
  • Blvd. Gustavo Díaz Ordaz #107, Colonia Acapantzingo, Cuernavaca.

En estos sitios las y los morelenses podremos donar, entre otras cosas: alimentos enlatados y no perecederos, medicamentos no caducos, pañales para niños y adultos, agua embotellada, ropa en buen estado para todas las edades, productos de limpieza, artículos de primeros auxilios, cobertores y colchonetas, velas y lámparas de pilas, repelentes de insectos, papel higiénico y artículos de aseo personal.

“A partir de estos momentos, mi equipo y yo nos enfocaremos exclusivamente en coordinar labores de apoyo en los centros de acopio. He optado por abstenerme de participar en cualquier otro tipo de reuniones. Esta decisión tiene como objetivo concentrar todos nuestros esfuerzos en brindar apoyo a nuestras hermanas y hermanos guerrerenses. Agradezco la comprensión y colaboración de todos mientras trabajamos juntos para ayudar en esta situación”, afirmó Salazar.