loader image

 

El senador Sergio Pérez Flores hizo un llamado enfático a cumplir con el principio de austeridad promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso interno del partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena). Este proceso busca elegir al Coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, un puesto al que él aspira.

Sergio Pérez Flores, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, instó a aquellos que aspiran a la candidatura para el gobierno estatal a que se guíen por la austeridad. Su objetivo es cerrar la puerta a recursos de procedencia ilícita que puedan infiltrarse en el movimiento.

Este llamado fue resaltado por Pérez Flores luego de recibir el respaldo de más de 100 líderes sociales que promueven una campaña austera en apoyo al senador, quien tiene aspiraciones para participar en el proceso electoral de 2024.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Morena está evaluando a los aspirantes con perfiles adecuados para obtener triunfos electorales. En este contexto, Sergio Pérez se mostró confiado en ser elegido por este órgano nacional debido al respaldo que ha recibido de la gente a raíz de su trabajo. “Tengo la confianza de que seré incluido en las boletas”, destacó.

Pérez opinó que el método seguido por Morena, que implica la realización de encuestas, es beneficioso desde una perspectiva democrática y plural, además de situarlos en niveles competitivos.

En caso de no ser electo por los órganos nacionales, el senador aseguró que respetará las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, aunque reiteró su confianza en que logrará convertirse en el coordinador que defienda la cuarta transformación en Morelos.