loader image

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo ser respetuoso del proceso electoral y las metodologías aplicadas por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la elección de candidatos, aunque expresó su sorpresa por la aparición del exdiputado y exalcalde de Cuernavaca, Juan Salgado Brito, como uno de los seis aspirantes a obtener la candidatura para coordinar los comités en defensa de la cuarta transformación en Morelos.

“Yo no me involucro en el proceso, pero me sorprendió que Juan Salgado Brito quedara como candidato. Imagínate, a todos nos sorprendió su inclusión. ¿Dedazo? ¿De quién? Como te digo, no me involucro, respeto las decisiones de MORENA y no tengo nada que opinar”, respondió.

Cuando se le preguntó sobre el caso de la senadora Lucía Meza y las declaraciones de la funcionaria federal en las que insinuó una intervención del Ejecutivo para su exclusión del proceso, el mandatario negó tener conocimiento de esos escenarios y rechazó haber intervenido en el proceso interno del partido.

Blanco Bravo también negó tener un distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no haber asistido a una convocatoria en Palacio Nacional en días pasados, donde se realizó la firma simbólica entre mandatarios morenistas para la implementación del IMSS-Bienestar.

“Fui a otro acto importante, una invitación que me hicieron para inmortalizarme en el salón de la fama, pero eso no significa que no esté con el Presidente. Es solo una vez que no he acudido a una convocatoria de él, una vez en cinco años, pero así es la política”, expresó.

Además, resaltó su buena relación con la virtual candidata de MORENA al gobierno federal, Claudia Sheinbaum, y manifestó su disposición para apoyarla en sus giras y eventos.

“Estoy firme con ella; hace un mes me reuní con Claudia (Sheinbaum) y le dije que estoy listo para apoyarla. Si quiere llevarme a los estados con ella o a la Ciudad de México, aquí estoy listo”, concluyó.