Alrededor de las once de la noche del viernes elementos de las policías Ministerial de Quintana Roo, y de Investigación Criminal del Estado de Morelos, se presentaron en el domicilio del exgobernador y candidato a la diputación federal por el primer distrito de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, con una orden de presentación ente el juzgado del estado del sureste, donde le fue cambiada la medida de resguardo domiciliario a prisión preventiva por un caso de violencia familiar.
El exmandatario morelense fue trasladado este sábado ante el juez y posteriormente se haría su traslado a un reclusorio. Previo a esto, Sergio Estrada Cajigal publicó un video en sus redes sociales en que adelantó que está “convencido que este es un acto que viola mis derechos, porque evidentemente se me dictó una (medida cautelar) de resguardo domiciliario (y se cambió) a prisión preventiva, acusado de lesiones que niego categóricamente haber (provocado) a la mujer que me denuncia por violencia familiar”.
Estrada Cajigal reiteró estar seguro de que “esto se trata de una persecución política, que me reconozco inocente de esos hechos de los que se me acusan y… estoy convencido de que saldremos adelante y que, tarde o temprano se sabrá la verdad”.
Aseguró que el cambio en su medida cautelar deriva de una entrevista radiofónica en que hizo “unos comentarios en donde la juez argumentó que con ello la víctima corría peligro. Si han pasado dos años y medio y ella no ha recibido ni una sola amenaza de mi parte, ni un solo acto que pudiera causarle algún daño, qué absurdo es que ahora se me dicte prisión preventiva”.
El candidato a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró: “pero estamos fuertes, estoy convencido de que este dos de junio vamos a ganar; estoy convencido de que la gente va a votar por la coalición PRI, PAN y PRD, y vamos a hacer que Xóchitl Gálvez sea presidenta, y los diputados federales vamos a defender sus proyectos a favor de la libertad de éste, nuestro gran país”.