loader image

 

A las 20:00 horas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció a través de sus redes sociales el listado de figuras políticas que participarán en la encuesta para elegir al Coordinador o Coordinadora de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Morelos.

“Presentamos los nombres de los aspirantes que avanzarán a la encuesta final en el marco del proceso de selección de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación”, escribió junto a una lista compuesta por tres hombres y tres mujeres.

La lista incluye a Margarita González Saravia Calderón, quien se ha desempeñado como secretaria de Turismo a nivel estatal y municipal, y recientemente ocupó el cargo de directora de la Lotería Nacional. También figura Sandra Anaya Villegas, actual secretaria de Administración y candidata anterior a la sindicatura del Ayuntamiento de Cuernavaca en las elecciones de 2021.

En la lista se encuentra la presidenta del Partido del Trabajo (PT) y legisladora local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien es la única representante de un partido diferente a Morena que participa en el proceso.

Entre los candidatos masculinos, aparece Víctor Mercado Salgado, excoordinador de Asesores y exsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal; también se encuentra Rabindranath Salazar Solorio, quien recientemente renunció a la Coordinación General de Política y Gobierno de la República y fue subsecretario de Gobernación, y Juan Salgado Brito, ex alcalde de Cuernavaca y quien ya fue candidato al gobierno de Morelos.

A pesar de haber superado la encuesta de reconocimiento, Juan Ángel Flores Bustamante, presidente con licencia de Jojutla, quedó fuera de la contienda para el gobierno estatal y expresó en sus redes sociales: “No mentir, no traicionar, no robar, estos son los principios de Morena; hoy nos dejaron fuera, seguiremos construyendo desde la trinchera que ustedes decidan para hacer la transformación segura que todas y todos requieren; Dios bendiga a Morelos”.

La senadora Lucía Meza Guzmán y el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, tampoco fueron añadidos de último momento en la lista final.

Con información de Angélica Estrada