loader image

 

Margarita González Saravia, candidata ganadora a la gubernatura de Morelos, adelantó que está en espera de la constancia de mayoría “para poder iniciar los trabajos correspondientes” a la transición de poderes.

Y si bien todo apunta a que su coalición no consiguió las alcaldías de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Yecapixtla y Atlatlahucan, aseguró que está preparada para lograr los consensos necesarios con los políticos de diversos partidos. Además, de que, aseguró, aún hay contiendas muy cerradas en algunos municipios.

Estimó que Lucy Meza, su principal adversaria en la contienda por la gubernatura “está esperando los resultados oficiales de la votación. Creo que Xóchitl Gálvez a nivel nacional logró comprender que la diferencia no le iba a ser favorable y de manera generosa aceptó los resultados, se lo manifestó así a la doctora Claudia Sheinbaum”.

Previo al festejo por su triunfo en el zócalo de Cuernavaca, anticipó que se continúa trabajando en el desarrollo de su proyecto de gobierno, el Plan Morelos que fue dado a conocer en campaña, y que analizará bien los perfiles de quienes eventualmente se integrarán a su equipo de trabajo “lo importante es que sea gente honesta y que quiera el estado de Morelos”.

Aseguró que los resultados proyectan que Morena y sus aliados tendrían la mayoría en el Congreso, lo que le permitirá un proceso de transición legislativa: “y estamos ya con un grupo de abogados proponiendo cuáles van a ser las líneas de trabajo que vamos a seguir en el Congreso, pero necesitamos crean los consensos con todos los diputados y diputadas. Lo primero que voy a hacer en cuanto me entreguen mi constancia, y se la entreguen a todos los candidatos, es una reunión con todos los que hayan ganado en las presidencias municipales y las diputaciones federales y locales, para ponernos de acuerdo en un trabajo de unidad”.

Anticipó que ya ha hablado con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco y han acordado iniciar en proceso de transición de poder en un lapso de entre dos y tres semanas.

Ya en el templete, la candidata ganadora agradeció la confianza de la mayoría de los morelenses y adelantó que el Plan Morelos dirigirá el proceso de la Transformación en Morelos. Reiteró su compromiso de “un gobierno humanista, cercano a la gente, honesto, responsable, que nos ayudará a construir la paz y el bienestar de nuestro estado”.

Aplaudió que se haya conseguido, dijo “el plan C para ayudar a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, a las transiciones políticas desde el Congreso”.

Advirtió que es el momento del encuentro y del diálogo: “invito a todas las fuerzas políticas y a los diferentes sectores sociales, a trabajar conjuntamente para impulsar una nueva etapa de paz con justicia y prosperidad en Morelos; poniendo por encima de todo el bienestar del pueblo, dejando de lado nuestros intereses personales y de partido para poner en el centro a los morelenses”.