loader image

Angélica Estrada  

  

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala prometió que, en las siguientes sesiones en el recinto legislativo, se atenderán los temas pendientes, entre los que figura la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia. 

  

El legislador destacó la urgencia de cumplir con tales nombramientos, pues en los próximos meses quedarán vacantes otras magistraturas y, de no cubrirlas, se vería afectada la impartición de justicia. 

  

Actualmente, son dos vacantes las que deben cubrirse en el Tribunal Superior de Justicia, no obstante, en aproximadamente dos meses, otros magistrados cumplirán con sus años de servicio necesarios para solicitar sus jubilaciones. 

  

Otro tema pendiente es la Reforma Electoral, que ya tiene programada su segunda lectura en la siguiente sesión y la cual, a decir del diputado presidente, dejará claras la reglas para los comicios del 2024, para que “no ocurra lo pasado en dos procesos electorales, donde el IMPEPAC tuvo que entrar a resolver ante la falta de claridad en los procesos y participaciones”. 

  

Cabe destacar que, dentro de ese tema, también se propone el aumento de 10 diputados en la siguiente legislatura, que, de aprobarse la iniciativa pasaría de conformarse por los 20 legisladores actuales, a 30 integrantes. 



Foto: Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *