loader image

El mural de arte Naíf, “La Barranca”, mediante el cual las artistas Ana Luisa Nieto Gómez y Lucía Etchegaray plasmaron cada uno de los elementos que han hecho que Cuernavaca obtuviera el título de la Eterna Primavera, ha sido concluido, lo que permitirá atraer un mayor número de turistas, como un atractivo más de la ciudad.

Las obras pueden verse en la calle profesor Agustín Güemes en el Centro Histórico, la cual, se ha transformado en una galería de arte al aire libre, no solo al integrar sitios históricos en la ciudad, sino también por los murales que se han plasmado y que fomentan la apropiación de los espacios públicos entre la ciudadanía y visitantes.

La artista Ana Luisa Nieto Gómez, explicó que el mural mide 29 metros de largo con una altura media de tres metros, aunque en algunos tramos se alcanza a alzar hasta seis metros. Los trabajos iniciaron hace dos meses y medio, expresando a través de arte Naíf la belleza de la ciudad de la Eterna Primavera, como un recordatorio para todas las personas que lo admiren que deben cuidar cada elemento natural que hoy disfrutan tanto. 

Por su lado, La artista Lucía Etchegaray explicó que es un mural dinámico y didáctico que con colores llamativos recuerda a las barrancas, así como la vegetación y especies endémicas de Cuernavaca.

Los materiales utilizados para estos murales fueron donados por particulares como una forma de rescatar la vida artista y cultural de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *