Continúan las amenazas de bomba y este martes, más de 200 alumnos del Centro Morelense de las Artes (CMA), fueron evacuados al recibir la alerta de un posible artefacto explosivo al interior de la institución; los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando se reportó a los números de emergencia y al 911; por lo que acudió el personal de emergencias para realizar la evacuación de más de 250 personas, entre estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.
En entrevista, Carlos Rivarola profesor de música aseveró que, durante la mañana de este martes, fueron informados sobre la evacuación del inmueble, debido a que en su primer momento pensó que fue derivado a un sismo, sin embargo, fueron alertados sobre la colocación de un artefacto explosivo. Explicó que la última ocasión que vivió algo similar fue hace cuatro años atrás, sin embargo, exhortó a los estudiantes a evitar este tipo de bromas puesto a que ponen en riesgo a los propios estudiantes.
«Hay que estar atentos y sobre todo cuidarnos, ya que esa gente nefasta siempre va existir y nos meten candela a todos y ante la situación de violencia uno no puede decir que fue una broma», dijo.
En el CMA cuenta con materias como música, danza, artes visuales y teatro, situación que genera la pérdida de las materias con las supuestas amenazas de bomba.
Se mantenía cerrada la avenida Morelos, debido a que se esperaba el arribo del personal de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos para realizar la inspección y descartar algún artefacto