Sin ningún tipo de condolencias oficiales, el inesperado fallecimiento del escultor Carlos Kunte se dio a conocer poco a poco a través de las redes sociales de colegas y amigos.
El artista plástico Guillermo Morales, recordó que Kunte -autor de, entre otras obras, la famosa escultura ecuestre de Emiliano Zapata ubicada, primero en Cuernavaca y trasladada hace algunos años a Ocotepec- antes que nada era un hombre de familia, respetuoso y solidario con su esposa y compañera de vida, la también artista Estela Ubando Coria.
“Carlos Kunte, siempre fue hombre de su familia, y muy respetuoso y solidario con su esposa, compañera y artista. Podría decirse que trabajaban juntos las obras, el gran mérito de Carlos Kunte, para mí, fue el firme respeto por la autoría de Estela. Ése respeto lo distinguió siempre. Artistas sobrios con el éxito artístico y social, y generosidad ciudadana. Amigo entrañable. Formamos un equipo para pintar un mural en Vancouver, Canadá con el tema, del deterioro del Agua. Experiencia de maravilla.”