Solicitan una reestructuración antes del 15 de diciembre.

El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) denunció que los municipios han sido abandonados dentro del Paquete Económico 2023, lo que impedirá su crecimiento económico.

En rueda de prensa, los presidentes municipales que integran el organismo hicieron un llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo para que tomen en cuenta las necesidades básicas y prioritarias de los municipios y no dejar en el abandono a las demarcaciones que así lo requieren.

La titular del organismo, Brenda Guerra Valaguez, manifestó que dentro del presupuesto del próximo año, hay una partida en la que no se benefició a la totalidad de los municipios, situación que les preocupa porque demuestra que el presupuesto no se hizo de una manera “justa ni equitativa”. 

“No hubo consensos y ninguno de nosotros como alcaldes fuimos tomados en cuenta para que se escucharan las necesidades prioritarias y urgentes de cada uno de los municipios que representamos”, dijo. 

Por su parte el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, expuso que el incremento presupuestal indicado en el Paquete Económico 2023 es discriminatoria porque no siguió una lógica poblacional ejemplificando con el caso de Jiutepec se le incrementó 1.8 por ciento con una población de 215,357 habitantes, a Yautepec se le asignó el 20.8 con un total de 105,780.En el caso de Cuautla, puntualizó que no se le asignó incremento pese a ser tercer municipio más poblado con 187, 118 habitantes. 

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de: Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Xochitepec, Zacualpan de Amilpas, Tlalnepantla, Temoac, Miacatlán, Tetecala, Coatetelco, Mazatepec, Jonacatepec, Cuautla, Atlatlahucan, Jantetelco, Totolapan, Tlayacapan, Ayala, Tepalcingo, Hueyapan, Amacuzac y Coatlán del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *