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La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició una auditoría interna a las áreas de los servicios escolares, servicios financieros, servicios de personal y servicios de biblioteca de la administración central, a fin de mantener los certificados de calidad.  

  

Al respecto, el coordinador general de Planeación y Administración de la máxima casa de estudios, Álvaro Zamudio Lara, explicó que este lunes se realizó la reunión de apertura del proceso de Auditoría Interna de Calidad 01/2023, con los responsables de dichas áreas, que se realiza cada año en cumplimiento a los procesos internos y como preparación para la auditoría externa. 

  

Las auditorías a los procesos internos que se realizan en la UAEM son una forma de mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) fortalecido para conservar los certificados de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, informó. 

  

En el caso de los Servicios Escolares, los procesos que se auditarán son la validación del certificado de estudios de alumnos de nuevo ingreso; validación de matrícula escolar y estadística 911. 

  

En los Servicios de Personal se revisará la actualización del manual de funciones y responsabilidades, perfil del puesto, capacitación al personal, incidencias, movimientos y altas de personal, nómina, elaboración de contratos, control de parque vehicular, revisión jurídica de convenios generales y prestaciones al personal. 

  

En cuanto a los Servicios Financieros, se revisarán las adquisiciones de bienes, arrendamientos y contratación de servicios; contratación de obra y servicios relacionados con las mismas; control presupuestal; fondos extraordinarios, entre otros rubros. 

  

En los Servicios de Bibliotecas se revisará el desarrollo de colecciones, gestión e integración de recursos de información y servicios bibliotecarios. 

  

Cabe destacar que la auditoría inició el 27 de marzo y concluirá el 31 del mismo mes.