loader image

Tras reconocer que el sistema educativo en Morelos es débil, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Javier Porras, reconoció que las empresas aún se resisten a contratar jóvenes recién egresados de las universidades porque sus conocimientos no son suficientes.  

  

Comentó que en el momento en el que se presentan para solicitar un trabajo por primera vez, las áreas de Recursos Humanos han detectado que no tienen ni siquiera conocimientos básicos de inglés ni desempeñan correctamente el uso de las tecnologías, aun cuando la era digital comenzó desde hace más de 10 años.   

  

“Tenemos que impulsar también la educación digital. Que haya un área especial de jóvenes que sepan programar, generen páginas de internet y que también dominen el inglés como segundo idioma para poder trabajar en las trasnacionales que pagan mucho mejor”, informó.   

  

Javier Porras insistió que la educación es débil no sólo en el estado, sino en el país, por lo que aseguró que al reforzar esas áreas de conocimiento habrá más y mejores oportunidades para los egresados.  

  

“Hará que se vuelvan más profesionales y con mayores oportunidades de empleo. Para nosotros significaría también más mano de obra para trabajar las industrias”, mencionó.