El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que él próximo 19 de diciembre iniciará el período vacacional para los y las estudiantes de Morelos, el cual tendrá una duración de tres semanas.

En entrevista, el funcionario comentó que conforme al calendario escolar 2022-2023, aplicable a todas las escuelas de Educación Básica en la entidad, dará inicio el periodo vacacional de invierno para los aproximadamente 360 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Por lo que el viernes 16 de diciembre es el último día de clases, por lo que ya se envían recomendaciones a los subsistemas educativos con información sobre la temporada invernal, a fin de que los padres de familia tomen las medidas necesarias para evitar cualquier enfermedad de tipo respiratoria.

Por lo que, si alguna niña, niño, adolescente o joven presenta síntomas, recomendó que acudan de inmediato a recibir atención médica.

Salgado de la Paz confirmó que el personal docente y administrativo de las escuelas habrá de incorporarse a sus centros de trabajo a partir del lunes 2 de enero para ser parte del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, previsto del 02 al 06 de enero de 2023.

“Hacemos un llamado a la sociedad en general para que, durante este periodo de asueto, sean partícipes del cuidado y preservación de los casi mil 900 planteles en la entidad y denuncien cualquier eventualidad o situación sospechosa, con el fin de tener una respuesta oportuna de parte de las autoridades de procuración de justicia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *