El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que espera en los próximos días la aprobación de un convenio tripartita con la Federación y el Gobierno del Estado para beneficio de la máxima casa de estudios, toda vez que se subsanaron observaciones que impedían la liberación de recursos.
Indicó que el escrito fue enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Gobierno del Estado con las observaciones del convenio, las cuales, se subsanaron para posteriormente proceder a la firma, lo que permite que el Ejecutivo aporte recursos a través de la Secretaría de Hacienda y de Educación
Urquiza Beltrán explicó que de los 250 millones de pesos necesarios para el pago de aguinaldos; 125 le corresponden al Gobierno del Estado, misma cantidad que debe aportar la Federación. De darse esta situación, se liberaran los recursos que permitirán pagar a la planta labora sus prestaciones; lo que relajará la presión que se vive por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.
“Hicimos ver a las autoridades que había premura por parte de los compañeros sindicalizados. Les pedimos que pudieran aprobar lo antes posible y que regresen el convenio firmado para recibir el apoyo y acompañamiento. Hasta ahorita va bien la gestión, sus salarios están asegurados”, agregó.
Asimismo, adelantó que el próximo jueves se pagará la prima vacacional a los trabajadores y el aguinaldo, antes del 20 de diciembre, sin embargo, esto dependerá de la firma de convenio y su aprobación.