loader image

• El aumento es un incentivo, dice y reprocha que, por el presupuesto, no se pueda mejorar más el salario

Angélica Estrada 

Pese a ser una promesa constante de cada gobierno, después de seis años, los policías de Morelos obtuvieron un incremento salarial del 14.8 por ciento lo que, por lo que se significa que pasarán de ganar 10 mil 10 pesos a 11 mil 669.

El aumento sólo contempla a 886 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, será aplicado a partir de la primera quincena de febrero, retroactivo a enero del 2023.

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que dentro del presupuesto de este año, no se hayan etiquetado más recursos para mejorar las condiciones salariales de “quienes a diario arriesgan su vida: los policías;pero sí tenemos uno de los Congresos más caros del país porque los diputados se aumentaron su presupuesto, eso no es justo”, dijo.

Cabe recordar, que los legisladores ejercerán en este año fiscal un presupuesto de 480 millones de pesos, esto pese a que el Congreso solo está integrado por 20 diputados, por lo que cada uno dispondrá de 24 millones de pesos, dos millones de pesos al mes.

El mandatario estatal convocó a los elementos policiacos a seguir velando por la seguridad de los ciudadanos, ya que dijo, el aumento “es un incentivo”.

Pide que MORENA expulse a los diputados que traicionan a la 4T

El gobernador Blanco también habló sobre una reunión que sostuvo tanto con Mario Delgado, líder nacional de MORENA como con Adán Augusto, titular de la SEGOB, encuentros que fueron difundidos en redes sociales mediante fotografías en las que, de manera escueta, se refirieron los asuntos tratados, entre los que destacó la fractura en la bancada de dicho instituto político al interior del Congreso de Morelos.

El mandatario enfatizó que la petición a ambos funcionarios fue su intervención para mediar el conflicto, aunque resaltó que la solicitud de que fueran separados de MORENA “aquellos diputados que están traicionando la 4T”, concluyó Cuauhtémoc Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *