loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

*Preocupa ante la temporada vacacional, invernal y sexta ola de contagios.

Existe un promedio de 20 mil vacunas en ultracongelación para niños de 5 a 11 años, lo que revela que ha sido bajo, y lento, el proceso de inoculación contra COVID-19 para este sector de la población, pese a que en un inicio de la pandemia los padres y madres de familia exigían dosis para los menores.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Así lo reveló Raúl Anaya López, delegado federal de los Programas de Bienestar en Morelos, quien hizo un llamado a los tutores para que lleven a los infantes a su módulo más cercano, ya que apenas se tiene el registro de 80 mil niños y niñas que ya tienen su segunda dosis.

“Estanos hablando de que hay 200 mil niños y niñas en el estado. Ha sido muy lento ya el proceso de vacunación, tenemos apenas con su segunda dosis aproximadamente 80 mil niños y niñas de los 125 mil que tienen ya su primera dosis, lo que es preocupante ahorita que viene temporada de frío”, mencionó.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El funcionario conminó a la población que no ha llevado a sus hijas e hijos a inocular a que lo hagan lo más pronto posible, luego de que comienza la temporada vacacional, ha iniciado la sexta ola de contagios y, además, ya llegó la temporada invernal, por lo que es importante protegerlos para evitar la propagación del virus.

“Vamos a seguir vacunando todos los días en las clínicas y centros de salud del estado, del IMSS, del ISSSTE, y del sector salud del gobierno estatal y que todas las mamás y papás, por favor, lleven a sus hijos a vacunar. Hay vacuna suficiente todavía y vamos a continuar este proceso”, explicó.

Por el momento, en Morelos se aplica vacuna Pfizer para menores de edad y para adultos, aún no llegan dosis y el Gobierno Federal no ha dado noticias de la llegada del biológico ni marca.

Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *