loader image

 

El titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una solicitud ante el Congreso del Estado para la remoción de Uriel Carmona Gándara como Fiscal General del Estado de Morelos.

Esta acción se tomó después de considerar que se ha configurado una causal grave de acuerdo con lo estipulado en la ley y las facultades constitucionales previstas en los artículos 70, fracción XXXIV, y 79-B, inciso C, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

De acuerdo a un comunicado oficial, “el Ejecutivo estatal solicita de manera respetuosa a las y los diputados que, de acuerdo a sus facultades y deberes constitucionales, se dé el trámite correspondiente a dicha solicitud conforme a derecho.

“El Gobierno del Estado respeta la autonomía de las instituciones, sin embargo, consciente de las necesidades y demandas de las y los morelenses, se pide a las y los legisladores anteponer el Estado de Derecho y actuar bajo los principios de legalidad y transparencia, además de no arbitrariedad.”

La solicitud del Ejecutivo coincidió con la comparecencia del titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante el Poder Legislativo.