loader image

Angélica Estrada

Después de lo ocurrido durante el carnaval de Tepoztlán, donde se registraron robos, riñas e incluso una persona fue lesionada con arma blanca, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los alcaldes requerir elapoyo del estado en materia de seguridad, pues su gobierno está dispuesto a trabajar en coordinación con los presidentes municipales, estén o no adheridos al modelo del Mando Mixto Coordinado.

“Es lamentable lo que pasó en Tepoztlán; el presidente tuvo la culpa porque debió avisarnos antes. Los carnavales son para pasar un rato agradable con la familia. Sabemos que es difícil controlar a la gente para que no tomen cerveza o mojitos de más, pero también los alcaldes deben definir una estrategia”, señaló el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco exhortó a los ayuntamientos que están próximos a realizar este tipo de festividades, que estén atentos al tema de seguridad y, de ser necesario, pedir el apoyo al estado.

El próximo carnaval por realizarse en Morelos es el de Yautepec, municipio con alta incidencia delictiva, queiniciará el próximo viernes 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *