loader image

El Poder Ejecutivo del estado confía en que en breve se desactiven los conflictos por reclamo de pago de tierras a campesinos de en la zona Sur y Oriente de Morelos, tras revelar que este miércoles se alcanzaron acuerdos con ejidatarios de Ciudad Ayala que ayer protestaron bloqueando la Autopista Siglo XXI. 

  

Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno, informó que desde hace tiempo se tenía información sobre la inconformidad de los ejidatarios, por la falta del pago de sus parcelas, ocupadas para la ampliación de la autopista. 

 

El encargado de la política interna aseguró que el Poder Ejecutivo busca evitar algún conflicto social, por lo que ya solicitó a la federación que se atendiera el tema.  

 

“Ayer se llegó a un buen acuerdo, se hicieron compromisos y esperamos que se cumplan por parte de la federación que es a quien le compete este tema”, dijo.  

 

Reveló que habrá un pago de recursos económicos, tarjetas para que ellos no paguen casetas y con este panorama confió en que se desactivaran las protestas.