En pleno puente de Semana Santa se ha agudizado la violencia en el oriente de Morelos, este jueves fueron abandonadas tres personas sin vida en el municipio de Temoac, una mujer entre ellas, lo que encendió la alerta de los lugareños.  

 

La mañana de este jueves, a través del C5 la autoridad fue alertada sobre personas sin vida abandonadas en caminos de terracería del poblado de Tecajec.  Elementos policiacos realizaron un recorrido y justo en la carretera Tecajec- Temoac hicieron el hallazgo y corroboraron que se trataba de tres personas sin vida que presentaban signos de tortura.

 

Los policías que asistieron acordonaron la zona y al lugar también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de Ley.  

 

Este hecho causó conmoción debido a que en lo que va de esta semana dos mujeres han sido asesinadas, la primera durante una balacera en el poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.  

 

Una vecina del lugar, que solicitó su anonimato, lamentó que la zona oriente de la entidad siga sumergida en la violencia y que los asesinatos y balaceras no se detengan.  

 

“Este tipo de hechos nos afectan a todos, de entrada, ya no nos sentimos seguros y además la gente ya no se anima a visitar esta zona por temor a que le pueda pasar algo”, dijo.  

 

Acusó a las autoridades municipales y estatales de no implementar alguna estrategia real para frenar la violencia y que dejen en el desamparo a las familias morelenses.  

 

Hasta el momento ni la Fiscalía de Morelos, ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública han emitido algún pronunciamiento al respecto.  

 

Francisco Zavala, presidente del Congreso de Morelos, informó recientemente que en lo que va del año han ocurrido 350 asesinatos dolosos y criticó que no haya resultados en la estrategia de seguridad.