Luego que elementos de la Policía fueran atacados por hombres armados en San Pedro Tlalmililulpan, en Tetela del Volcán, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOM) exigió a las autoridades estatales fortalecer la seguridad en los Altos de Morelos.

Brenda Guerra Valaguez, presidenta de la junta de gobierno del instituto, exhortó a las autoridades federales y estatales a una mejor coordinación para inhibir la creciente violencia en diversos municipios.

La también alcaldesa de Jonacatepec indicó que, pese a que los rondines de las policías municipales se han incrementado, el número de elementos sigue siendo insuficiente.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado no descartó que detrás de la agresión a elementos policiacos, estén integrantes de organizaciones delictivas.

El encargado de la política interna relató que, el pasado domingo se advirtió de una riña en el lugar, ésta la protagonizaban personas en estado de ebriedad.

Al momento de arribar los policías, éstos fueron agredidos con armas de fuego, lesionando a dos de ellos.

Por su parte el presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez, confirmó a través de un video en sus redes sociales que, derivado del ataque, tres policías fueron lesionados mismos que se recuperan en hospitales de la zona.

Agregó que tras un operativo coordinado entre el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y policías de diversos municipios, se logró la detención de dos hombres que fueron presentados ante el Ministerio Público y no descartó la existencia de más implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *