Tras varias ausencias del fiscal general del estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a las mesas de para la Constitución de la Paz en Morelos, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, lo conminó para que presente los avances en diversas investigaciones que aún están por resolver.
El encargado de la política interna indicó que en el caso de la abogada Gloria Inés Moran, y exMP, quien apareció muerta en Ayala, el fiscal no ha proporcionado ningún tipo de dato, así como en otros casos, como el homicidio del empresario Jair Moron y otros casos como las amenazas a regidores de Tepalcingo por parte de su alcalde, así como el del activista Samir Flores, por mencionar algunos.
En este sentido, el funcionario la Guardia Nación, Sedena y elementos de la CES ya han reforzado su presencia en la zona Oriente para evitar que se comentan más delitos en prejuicio de la ciudadanía.
«No tenemos todavía información. Se ha tocado el tema y se dijo que desde hace dos años había dejado de pertenecer al ministerio público y al parecer llevaba asuntos relacionados a la delincuencia organizada», dijo.
En el caso del empresario Jair Morán, quien fue asesinado al interior de su negocio durante la noche de Navidad, también aseguró que no se ha entregado ningún reporte.
«Todavía no tenemos información al respecto. No ha participado últimamente el fiscal en las mesas de construcción para la paz, la invitación siempre está. En caso de requerir una información se la solicitaremos y ya les informaremos», abundó.