loader image

“Aquí estoy; he podido contra más y, no voy a permitir que un bloque de 15 diputados se salgan con la suya”, refirió el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a la entrega por parte del Legislativo del paquete económico 2023.

Fue la noche del miércoles, cuando el Congreso remitió al Ejecutivo, la notificación sobre la aprobación del recurso que habrá de aplicarse el siguiente año, cuyo monto supera los 34 mil millones de pesos.

Sin embargo, la polémica surgió al crearse, por parte de los congresistas un fondo especial para obra pública municipal y el cual se entregará de forma “poco equitativa”, acusa el gobierno estatal.

Por otra parte, la eliminación de la libre transferencia al Ejecutivo, también causó controversia, derivando en un pleito entre ambos poderes.

El mandatario estatal señaló que ya se tienen listas las acciones legales para revertir el paquete económico.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de noviembre, cuando en una sesión llevada a cabo en la noche, sin acceso a los medios de comunicación y en tiempo récord,el denominado G-15 aprobó dicho paquete.

Tras ser enviado al Ejecutivo se hicieron varias observaciones, mismas que no fueron consideradas por los diputados, reiterando la aprobación ya realizada.

Es a pocas horas de vencer el plazo para este cumplir con este proceso, que el Legislativo remite el documento con su propuesta inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *