loader image
  • Fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación

La tarde de este viernes, un juez de control y juicios orales vinculó a proceso a Vanessa “N” de 20 años, por el delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue arrojado sobre la autopista Cuautla – La Pera en Tepoztlán, hechos ocurridos el pasado 31 de octubre.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial, en la que el juez le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio.

El juez de control de la Ciudad de México, además, fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, Vanesa N junto con su pareja sentimental Rautel N, fueron las últimas personas que convivieron con la víctima en un departamento de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, su cuerpo fue hallado en el estado de Morelos.

Por ello, a Vanesa N se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado domingo seis de noviembre, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en el municipio de Ecatepec de Morelos en el estado de México.

Sin embargo, el siete de noviembre, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Vanessa N de 20 años, por su probable participación en el delito de feminicidio.

Por ello, se determinó que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de continuación.

De acuerdo con denuncias en redes sociales, Ariadna Fernanda López Díaz fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, Vanessa N, se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La mañana de ayer (domingo), se informó de la detención de Vanessa “N”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al estar presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz. Tanto Rautel “N” como Vanessa “N” posiblemente la víctima estuvo por última