loader image
  • Se le encontró droga y un arma, fue puesto a disposición a la FGR

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) confirmó la detención del sujeto que disparó en tres ocasiones en contra de trabajadores del Sapac, hechos ocurridos el miércoles pasado.

De acuerdo con la jefa policiaca en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna aseveró que el sujeto fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que durante su captura le fueron incautados droga y un arma de fuego.

“Se hicieron las labores de investigación hasta lograr que el día de ayer (jueves) por la tarde, se logró dar con el paradero de esta persona, dicha persona fue asegurada con droga y un arma de fuego, por lo que fue puesta a disposición ante la FGR”.

Sin embargo, Vázquez Luna se justificó sobre los hechos ocurridos en días pasados, al mencionar que sus elementos intentaron dispararle a las llantas del automóvil; dónde viajaba el sujeto que disparó en contra de los manifestantes y la funcionaria municipal.

“Uno de nuestros elementos intentó eh, más bien disparó a las llantas pero no logró el objetivo, así que el sujeto y luego se dirige a la calle Madero y los policías hicieron maniobras, incluso hicieron persecución pie tierra sin darle alcance”, externó.

La tarde del miércoles 09 de noviembre, más de una docena de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), bloquearon la calle Eugenio J. Cañas, quiénes protestaron y bloquearon la vialidad por la falta de pago de su catorcena.

Al lugar del bloqueo arribó Vázquez Luna, junto con un grupo de policías escoltas, con el fin de solicitarle a los trabajadores la liberación de la vía.

Mientras el bloqueo continuaba, Vázquez Luna y sus escoltas permanecieron en uno de los sitios donde los manifestantes habían colocado autos, motos y cajas para impedir el tránsito de vehículos.

Alrededor de las 12:05, el sujeto que conducía el automóvil compacto de color guinda cruzó por ese punto y disparó en al menos tres ocasiones en contra del asfalto, justo frente a la Secretaria y sus escoltas.

Los disparos provocaron alarma entre los manifestantes, quienes intentaron refugiarse mientras el vehículo con el sujeto avanzaba.

Tres de los policías que se encontraban en el lugar persiguieron a pie al delincuente, sin embargo logró escapar.