• Blanco niega tener una averiguación en contra.
• El Presidente López Obrador reitera su apoyo al gobernador
• Si hubiera pruebas sólidas, ya habría denuncias, sostiene AMLO
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó a su exhomólogo, Graco Ramírez Garrido, de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado, al referir que incluso hay audios en los que se aprecia negociando con el narco.
Luego de que el exgobernador perredista insistiera que el exfutbolista tiene una investigación en su contra en la Procuraduría Federal de la República (FGR), el mandatario negó que haya recibido una notificación o citatorio por parte de las autoridades.
“El que nada debe nada teme. Yo no tengo nada que ver con el crimen organizado y me voy a seguir sacando fotos. Me he sacado fotos con otros personajes que yo no los conozco, ni sé quienes son”, declaró.
Blanco Bravo añadió que de tener vínculos con el narco, no hubiera detenido a cabezas importantes de grupos delincuenciales, a diferencia del exgobernador Graco Ramírez Garrido, a quien acusó de pactar con “El Carrete”.
“Imagínate, hay grabaciones de Graco Ramírez Garrido pactando con El Carrete. Algún día se las voy a enseñar. Tanto él como Capella”, sentenció.
El Presidente López Obrador apoya a Blanco y éste le agradece
En menos de una semana, el Presidente de la República ha externado su apoyo al gobernador de Morelos, ayer, en su conferencia matutina, reiteró su opinión de que Blanco es víctima de algunos medios de comunicación que defienden tanto al actual Fiscal morelense como al ex gobernador.
El martes pasado el Primer Mandatario sostuvo que al gobernador Blanco se la había “tratado muy mal políticamente”.
Ayer, comentó que, en contra del gobernador, se mantiene una postura muy sesgada, muy tendenciosa y mal intencionada por parte de algunos medios que han asumido la defensa de las autoridades estatales anteriores y del actual Fiscal General, Uriel Carmona.
La información que actualmente se está difundiendo a raíz del hackeo que el grupo Guacamaya realizó a los bancos de datos de la SEDENA, “se dio a conocer por pura casualidad”, dijo el Presidente, pero si la SEDENA, la Secretaría de Marina o la oficina de inteligencia financiera tuviera información sólida y con pruebas, ya hubieran presentado alguna denuncia pues, mencionó, esas son “las instrucciones que tienen: cero corrupción, cero impunidad”.
Más tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sabe que yo no pacto con delincuentes”, comentó.
Señaló que la seguridad pública es una de las prioridades de su Gobierno, y en conjunto con las fuerzas federales se han dado resultados al lograr la detención de importantes personajes generadores de violencia en el estado. Por lo que continúa el trabajo coordinado para capturar a los líderes criminales que aún están libres, y ganar la batalla a la delincuencia.
También agradeció todo el respaldo y apoyo que la federación le ha brindado a Morelos, del cual se han beneficiado las 36 alcaldías.