El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, comentó que se analizarán las propuestas planteadas por un grupo de ediles inconformes en la asignación del presupuesto que corresponde al Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

Luego de que al menos 18 de 36 presidentes municipales acusaron que los diputados asignaron de forma imparcial el presupuesto que le corresponde a los municipios para solo favorecer a sus allegados, el entrevistado indicó que se tomará la decisión final en consenso con los integrantes de la Comisión de Hacienda.

“Ya será decisión del Congreso, y la atribución que tiene, tomar la decisión final. Las decisiones del Legislativo se toman de manera colegiada, por mayoría calificada, y vamos a esperar lo que se determine por cada uno de los integrantes de la legislatura de las observaciones que fueron realizadas”, comentó.

Sánchez Zavala argumentó que de acuerdo a la Constitución, las autoridades tienen hasta el 15 de diciembre, a más tardar, para aprobar el Paquete Económico 2023; sin embargo, no descartó que se sostengan más reuniones con los ediles para continuar los trabajos en favor de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *