Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos

La Vigésima Cuarta Zona Militar anunció el refuerzo de patrullajes con 500 elementos de las fuerzas armadas en seis municipios y la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, sitios donde se ha registrado un alto índice delictivo.

El comandante de la Milicia en Morelos, Antonio Ramírez Escobedo, explicó que estarán custodiando de manera permanente los municipios con el índice delictivo más alto: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Cuautla, Yautepec y Huitzilac. Este último se concentrará en las entradas y salidas de la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, principalmente en el tramo carretero del poblado de Tres Marías.

Dijo que los elementos que integran la Fuerza de Tarea conjunta México trabajarán en conjunto con las corporaciones policiacas estatales, municipales y de investigación en materia de prevención y combate del delito.

Ramírez Escobedo señaló que atenderán todas las peticiones y requerimientos de la Fiscalía General del Estado para trabajar en conjunto.

«Siempre tenemos información, por supuesto, es confidencial porque es parte de la investigación y todo conforme a derecho, siempre respetando los protocolos que maneja la Fiscalía. Todo lo vamos a atender, vamos a estar todo el tiempo que sea necesario. Estaremos dando prioridad inicial a estos municipios, pero la zona de Huitzilac será nuestra prioridad», comentó.

Ramírez Escobedo agregó que a partir de este jueves 11 de mayo, iniciarán los operativos en conjunto con los 36 municipios para el combate a la delincuencia organizada, debido a que los presidentes municipales se han sumado a la nueva estrategia de seguridad.

«Le pido a la sociedad que tenga confianza para realizar las denuncias ciudadanas a través del 911 y los teléfonos que cuenta la Zona Militar, así como las denuncias anónimas para contrarrestar los índices delincuenciales», finalizó.

Es importante mencionar que en los últimos días se han registrado un aumento en los hechos violentos en Morelos, entre ellos cinco personas acribilladas en un taller de motocicletas en el municipio de Yautepec, además de que tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y sus restos fueron hallados en el paraje denominado «Fierro del Toro» en Huitzilac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *