Daniel Juárez

Tras el hallazgo de cinco mujeres en el municipio de Cuautla, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que el móvil de los feminicidios ocurridos en la región oriente fue por “ajuste de cuentas”, debido a que cuentan con el sello de la delincuencia organizada.

Explicaron que en dos puntos distintos, fueron encontrados los cuerpos de cuatro mujeres y una mujer trans, dos en un predio de la colonia Cuautlixco y tres más en la comunidad de Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, ubicado en la zona oriente de Morelos.

“En el primer levantamiento son tres mujeres y en el segundo es una mujer trans y una mujer”, dijo la fiscal contra el feminicidio, Fabiola García Betanzos.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara indicó que los cadáveres de las mujeres estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia, además que en uno de los hallazgos encontraron una cartulina con una “narcomensaje”.

“Tan es así que en uno de estos dos casos hay un narcomensaje en una cartulina en dónde se menciona la atribución del hecho, también menciona que en redes sociales apareció un vídeo donde un grupo delincuencial se atribuye estos ataques”, explicó.

Y es que en redes sociales, circuló un vídeo de un grupo autodenominado “Del Teniente Rex”, quiénes lanzaron una amenaza contra varios líderes delincuenciales, entre ellos; un sujeto llamado José Antonio alias ‘El Vara’ que es identificado por autoridades como líder de ‘Los Acapulcos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *