* Han logrado realizar una sólida investigación, respaldada por trabajos científicos



Será en el transcurso de este jueves, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) ejerza la atracción de la carpeta de investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, así lo dio a conocer la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En conferencia de prensa, la Fiscal Capitalina, explicó que han logrado llevar a proceso, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio a Vanessa “N y Rautel “N”.

Por ello, Godoy Ramos aseveró que desde el inicio han logrado realizar una sólida investigación, misma que se encuentra respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de esta Fiscalía.

Por tal motivo, la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy confirmó que en breve entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación a fin de que sean ellos quienes determinen una sentencia con todo el peso de la ley.


«Quiero comentarles que, en las próximas horas, entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria.

Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna», dijo.

Por último, dijo que aportarán todo lo necesario a la FGR para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley.

Y es que durante la comparecencia de ayer, el Fiscal Morelense, Uriel Carmona Gándara confirmó que defenderá jurídicamente los resultados de la necropsia practicada a Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado sobre la autopista Cuautla – La Pera en Tepoztlán.

Explicó que será a través de un juzgado federal o un tribunal donde defenderán los resultados científicos, al manifestar que realizaron una buena diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *